Resumen de la Primera Fecha del CNT 2017

La primera fecha del Campeonato de Trial de Chile 2017 se ha disputado en el famoso FullWheels

 

El pasado Domingo 28 de Mayo se ha disputado la primera fecha del Nacional de Trial en Santiago de Chile la cual ha estado marcada por los efectos de la lluvia, que sobre un terreno algo húmedo los pilotos han sufrido para superar las zonas, esta fecha estuvo compuesta por una variedad de seis zonas naturales, diseñada la mayoría por Rocas y terreno húmedo muy complicado y arcilla plástica un suelo muy difícil de maniobrar, aun así, el día de sol y el buen ánimo de pilotos y espectadores hizo que vuelta a vuelta fuera secando un poco ofreciendo más tracción y con el ánimo del público se lograron superar en cero muchas zonas que parecían imposibles.

El gran protagonista de esta fecha fue Tristan Lama el joven promesa que a bordo de su BETA logro culminar las 3 vueltas y resultando ganador de la categoría Niños, que para su edad fue todo un reto, superando las seis zonas planteadas para la categoría Novatos acompañado de su padre Jaime Lama. En segundo lugar de Niños, Matias Houston que promete una mejor actuación en la próxima fecha.

 

Tampoco fue fácil para Andres Sandrock que generó algunos puntos de diferencia sobre Jordi Muñoz, logrando la victoria en la categoría máxima Expertos. Culminando con 44 puntos y 5 ceros, sobre Jordi que consiguió 1 cero y acumulo 56puntos.

 

 

Intermedios fue la que tuvo la mayor cantidad de participantes siendo así la más disputada y resultando el experimentado Tomas Zamorano el ganador, seguido por Pablo Reyes y Walter Sandrock a solo un punto de diferencia, Tomas acumulo 35 Faltas y logro 5 Zonas en cero, Pablo con 44 puntos apenas logro superar a Walter que sumo 45 faltas, pero también logro 5 ceros.

 

 

Jesus Meza fue quien resulto primero en Novatos con 15 puntos seguido por Ramon Echeverria que hizo una carrera muy limpia 5 ceros y destacando en Tercer lugar, Andres Meza llevando hasta el final luego de muchos traspiés a su Montesa 335 año 86 única moto clásica de Trial en competencia y acumulando 8 Zonas en Cero, en novatos también destacó Irvin Arnal, con su GasGas logrando terminar con fallas mecánicas pero aun asi logrando dos zonas en Cero puntos.

 

 

Podium, con algunos de los pilotos

Tristan Lama, recibiendo consejos de su Padre.

 

Andres Sandrock superando “la pared” en la Zona 6

La lluvia del Viernes, aumento fuertemente el nivel de las seis secciones, ha sido un trial muy duro para los 18 pilotos Inscritos

 

 

 

 

4 thoughts on “Resumen de la Primera Fecha del CNT 2017

  • Mauricio Escobar - Raiderg

    Buenísima la fecha, es mi primera vez que veo trial en Chile y fue genial. Mi único comentario, pensando en el público que de seguro irá aumentando, es que las 3 vueltas se den por cada etapa, es decir, en la etapa 1 todos dan las 3 vueltas o series es decir el primero pasa y espera al resto y luego vuelve a pasar y así al finalizar la etapa nos movemos todos juntos a la siguiente porque para el público es imposible hacer el seguimiento de los pilotos, porque van muy rápido y las etapas están demasiado lejos unas de otras.
    Felicitaciones a Tristan Lama que de verdad si no se distrae y continua podría convertirse en un gran exponente del Trial nacional, cauro chico weno!! Saludos

    • Jesus Meza

      Gracias por comentar Mauricio!! buen punto, aunque las reglas son basadas en el reglamento FIM y la modalidad es asi, son temas de reglas basadas en las internacionales para que el campeonato sea de calidad internacional, próximamente estaremos publicando la segunda fecha pero siempre tomaremos en cuenta a el publico para buscar que las zonas esten mas cerca para ustedes, gracias por apoyar! y comentar!

  • Jaime Lama Fernandez

    Quiero felicitar a todo el equipo detrás de la organización y ejecución de esta primera fecha del Trial 2017, llevo muuuuchos años en este deporte y no había visto algo tan profesional. La zonas eran de nivel de dificultad adecuado, generando todo tipo de desafíos, pero además eran zonas seguras por lo cual muchos pilotos pudieron colocar foco el en el trasado y no en el peligro de una caída y sus consecuencias. Las instrucciones, marcaciones, señales inter zonas, apoyo de los jueces y coordinares carrera fueron muy claras y facies de entender colocando nuestro foco nuevamente en la zona y no en detalles como los antes mencionados, los jueces cumplieron un importante rol enseñando las nuevas reglas del Trial, lo digo por que nunca habíamos competido en esta modalidad y si bien no la conocíamos, salio fluida y natural, no vi problemas por este tema y sinceramente esperaba al menos dudas en el marcaje, pero fue muy bien ejecutado . Mi único comentario sería tal vez extender unos 30 minutos mas el tiempo máximo de recorrido, como hace mucho tiempo no teníamos opción de una competencia como esta, muchos (me incluyo) perdimos tiempos innecesarios, seguro mejoraremos en este aspecto para la próxima, pero un poco mas flexibilidad en los tiempos también ayudaría.
    Gran trabajo, estamos todos esperando la segunda competencia……

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *